Los peores deportistas.... de todos los tiempos...



Oscar Pistorius, Londres 2012
Concluidos los Olimpicos de Londres 2012, he querido hacerles llegar esta pequeña nota sobre los deportistas mas curiosos , cuyos actos han sido los mas divertidos en el ámbito deportivo mundial. Punto aparte merece "La" Organización del London 2012, su imaginativa inauguración, ceremonia de clausura y , por supuesto la impecable planificación , pese a los altos costos de las entradas individuales ; mención aparte  la superlativa participación de Oscar Pistorius, velocista sudafricano quien participo en los 400m lisos, con notable actuación pese a no tener piernas como la mayoría de nosotros.

Aca les dejo con los 5 mas curiosos hechos deportivos de todos los tiempos, en orden descendente:

5.- Petero Okotai.

Nadador nacido en Papua Nueva Guinea quien en Beijing 2008, hizo la peor marca de los 100m libres con 1:20:20., Considerar que el record en esta distancia es 46:91 se, hecha por el brasileño César Cielo.


4.- La peor carrera.- Sidney 2000.-

Sogelau Tuvalu, es un samoano quien llegó con una “wild card” y 100 libras de sobrepeso, a Sidney 2000, armado de esperanzas y con todas las ganas que inspira el olimpismo a competir en los 100m planos.. Veamos la carrera.


3.- Eric “La anguila” Moussambani.

No todos los competidores del los juegos olimpicos ganan su derecho a estos. El COI invita a algunos paises , digamos a su antojo -una especie de "wild cards".Este es el caso del nadador, de Guinea Ecuatorial, quien participo en Sidney 2000. Al ver el video me daba la impresión que en los últimos 20 m se iba a ahogar!!! .. Veamos la carrera.


2.- Arquero marroquí.-

Este deportista , Khalid Askri del Far Rabat, de Marruecos, tapa el penal..y olvida la pelotita....Perdió !!. Veanlo:

Alex Cujavante, un barranquillero quien ha cometido el peor error que he podido ver en una competencia deportiva -y son miles de horas-. Sucedió en un mundial juvenil de patinaje realizado en Colombia, cuando se corría la prueba de 10.000 metros. Después de tanto patinar a solo 30m se pone a festejar  y......... Zape!! 

Como el mismo lo diría después:
"Fue un error de principiante y ya estoy pasando la página. Me sentí campeón del mundo y no volveré a caer en el mismo error

Estos dos últimos tienen mis honores; si los demás son muestra de limitaciones físicas y personales, estas son muestras de lo que la arrogancia -prematura y consciente- puede hacernos.  

Un abrazo



Comentarios

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Programa para Diseño Biaxial de columnas

Respuestas a Fernando Vallejo