Las10 economías mas grandes del
pais mas poderoso de la Tierra
Algunos de los estados que conforman a USA tienen, de largo, sus economías mas saludables que la de nuestro país. Por ejemplo la economía de California es más grande que la nuestra. No el doble, ni el triple, ni diez sino: 34 veces. Incluido Petroecuador, las hidroeléctricas, todos los supermercados, puertos, aeropuertos, con bancos y demás.  Y no es cuestión de gente nomás; solo 4 de los 52 estados del país del norte, tienen mas de los 14 millones que somos aca. Sin embargo hay una coincidencia en la que deberíamos fijarnos: Será casualidad que todos los integrantes de esta lista también tienen sus Universidades dentro de las mejores del planeta? Por ejemplo  California tiene 5 de las mejores 20 del mundo:

Berkeley, Stanford, Caltech, Universidad de California  y San Diego entre otras.


Estoy convencido ( y ahora tratando de convencerles) de que no es “mera casualidad”. Esto es lo que los hace grandes. Apuntar hacia  la tecnología, la creación, la producción, fomentar la investigación. Si nos tomamos la molestia de leer la Visión y Misión de las universidades nuestras, con algunas excepciones todas “apuntan al desarrollo”,….. de sus bolsillos y apetencias políticas , ha de ser.... porque no se refleja en el marco local…nada.

Lo que hace nuestro presidente, tomar a los mejores 547 de los 54mil bachilleres que rindieron pruebas de aptitud y becarlos en las mejores universidades del mundo, debieron hacerlo desde hace década los que lo antecedieron. Buenos ejemplos de esta política hay en el web del SENESCYT, para los que deseen superarse y estudiar posgrados en el  exterior.  Visto así,… gastar energías en marchas y demás ridiculeces, es una locura.

Mi criterio: Si un presidente se equivoca, a decir de algunos….déjenlo…… y en la siguiente elección votaremos por otro…. Si gana el mismo ….hemos sido nosotros los equivocados…..si no… habremos tenido razón. Si el prefecto de Zamora quiere que la minería se desarrolle a su manera….. que se postule, junto con sus teorías…. a presidente y si gana, las puede poner en practica, con todo el derecho que le da el haber sido elegido en las urnas; ese mismo derecho tiene Correa y no entienden estas personas. No se puede imponer criterios al que gana las elecciones.… por lo menos, no en un país civilizado. Es por esto que creo que algunos de losque se oponen, no lo hacen inocentemente, sino con algún interés político (que mal suena) , porque antes le dió resultado. Eso espero que en nuestro país algún dia se acabe. Asi que les dejo con estos buenos ejemplos a seguir como sociedad.

Las diez mayores economías de USA

1) California - $ 1,9 billones

Con un PIB de $ 1,9 billones de dólares, California es el estado más grande de la economía en los Estados Unidos y sería la octava economía más grande en el mundo como un país independiente. Hay 57 compañías dentro de Fortune 500, con sede en California. HOLLYWOOD, SILLICON VALLEY, google, entre otros nombre son poderosos imanes que hacen volar nuestra mente hacia ese desarrolladisimo estado de USA; tambien progresa la industria agrícola , la cual es más del doble del tamaño de cualquier otro estado .
2) Texas - $ 1,2 billones


Texas es una de las economías estatales de más rápido crecimiento en el país debido a la gran fuerza de trabajo, bajo costo de la vivienda y no hay impuesto sobre la renta estatal . Texas, la capital petrolera de USA, coincide con California, con 57 compañías de Fortune 500 con sede en el estado y también hay 35 multimillonarios que viven en Texas.

3) Nueva York - $ 1,14 billones


Economía de Nueva York se debe principalmente al movimiento financiero mundial de Wall Street, en donde se deciden compras d epaises enteros segun salgunos. Es llamada la capital financiera del mundo …..q más se puede decir de esta mega ciudad - estado.

4) Florida - $ 744 mil millones 


Florida se ubica como la cuarta economía mas grande de los Estados Unidos, pero hay una gran brecha entre esta el 3ero de mas de $ 1 mil millones de dólares en el PIB. Florida, al igual que Texas no tiene ningún impuesto sobre los ingresos del Estado que anima a muchas personas ricas que viven en el estado del sol. El turismo es el eje de la economia de este estado : Cruceros atodas partes del mundo , la sede de Disneylandia, en Orlando, son sus iconos.

5) Illinois - $ 634 mil millones


La economía y el producto interno bruto de Illinois están impulsados ​​por la ciudad de Chicago, que es el hogar de la Bolsa Mercantil de Chicago, donde todos los tipos de contratos se negocian, sobre todo en productos de economía básica como la carne de cerdo, maíz, ganado y madera.

6) Pensilvania - $ 553 mil millones 


La economía de los beneficios de Pennsylvania de tener dos grandes ciudades económicas en Pittsburgh y Filadelfia. Ocho compañías de Fortune 500 como Heinz, de acero de EE.UU. y PPG Industries tienen su sede en Pittsburgh, mientras que otros seis tienen su sede en Filadelfia.

7) Nueva Jersey - $ 475 mil millones


New Jersey se encuentra entre Nueva York y Filadelfia y los beneficios procedentes del comercio de ambas ciudades. Veinticuatro compañías de Fortune 500 tienen su sede en Nueva Jersey, incluyendo muchos de los gigantes farmacéuticos del mundo como Merck, Johnson & Johnson y Pfizer, así como las dos mayores compañías de celulares en los Estados Unidos en Verizon y AT & T.

8) Ohio - $ 472 mil millones

Ohio tiene una economía muy diversificada, que incluye industrias como la fabricación de vehículos de motor, la producción de acero, la investigación y el desarrollo, banca, seguros, plásticos y caucho como la multinacional Good Year.

9) Carolina del Norte - $ 400 mil millones


Carolina del Norte es el estado que ha experimentado el mas rápido crecimiento demográfico en la última década y que ha impulsado el crecimiento económico nacional ; tiene un producto interno bruto de 400 millones de dólares. El banco más grande de los Estados Unidos tiene su sede en Charlotte, Carolina del Norte.

10) Georgia - $ 398 mil millones

Atlanta es el centro de la economía de Georgia, que completa la lista de las diez economías más grandes del estado en los Estados Unidos. Quince compañías de Fortune 500 tienen su sede en Georgia, incluyendo nombres tan notables como Coca-Cola, Home Depot, UPS, Delta Air Lines y AFLAC, y la famosísima CNN.


Un abrazo,


Comentarios

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Mayores Obras de Ingeniería 2

Programa para Diseño Biaxial de columnas