Quiero que me suban los impuestos!

Quiero que me suban los impuestos!



Mi, en el Arco del triunfo
Una de las cosas que mas me llamo la atencion , cuando visité Francia  en 2006, fue una frase que estaba escrita bajo una estatua de Charles de Gaulle, cerca de los Campos Eliseos, que mas o menos decia:

"La grandeza de Francia no estara completa hasta que en los demás paises del mundo exista igualdad y justicia"

Cabilando al respecto, mientras seguia caminando, razonaba sobre porque un individuo que tiene familia, hijos trabajo y problemas como todos, se pone a analizar si este mundo es justo o no?.... Como si no tuviese suficientes problemas en su hogar?

Ese es exactamente el espiritu de los franceses. Por lo menos de la generalidad. Paris no es la ciudad luz por si sola; al caminar en sus calles uno siente que existe un total y absoluto respeto por los demás. Sean cafes, negros, blancos, chinos, latinos, indios, mujeres, ancianos, niños, locos, gays y hasta..... hombres,.... ahora que solo nos valoran el dia del padre (y eso que nos festejamos solos).

Digo esto, porque si en el resto de Europa, es poco común ver gente de raza negra o migrantes, en las calles, allá no. Y no solo en las calles, sino en negocios, como empresarios, choferes, ejecutivas, modelos, etc. ,. Ilustro lo que quiero decir con la siguiente anecdota:

Un dia estando en la plaza que da a la inglesia de Notre Dame, se presentaban diversos tipos de manifestaciones culturales, artisticas y deportivas, como algo tipico y comun en esa área. Habia pintores de toda índole; jovenes haciendo piruetas en patines y motos, musicos callejeros y entre estos bajo la majestuosidad de las gárgolas de la Catedral habia una banda , conformada por unos 100 jovenes tocando instrumentos de percusión tipo, Tombat.

Grupo percusionistas en Notre Dame.

Estaban siendo dirigidos por una par de señores . Uno de raza blanca en medio y otro de raza negra, delante de la formacion , perfectamente rectangular y heterogeneamente compuesta . Despues de unos 5 minutos , noté que el de adelante se movia con algun tipo de dificultad: Tipo chuchaqui; pero demostraba su dominio de la dirección musical. De cuando en cuando retrocedia y con mas impetu que su otro colega, increpaba a sus pupilos a tocar . De pronto se movió delante de todo el grupo y se cayó, sobre una de las tamboreras, cuando un par de oficiales le ayudaron a incorporarse y lo sacaron. Pocos segundos tardé en tomar cuenta de mi error: el señor al cual yo habia confundido con el segundo director, era un borracho cualquiera que se habia metido en  medio de la formacion y nadie lo molestaba, ni sacaron,  hasta que la "regó".

Entonces  asi con esta visión, uno entendería la notica de que hace unos 9 meses un grupo de 16 millonarios franceses pidieron al entonces presidente de su pais, Nicolas Sarkozi, se les aplique un porcentaje mayor de lo establecido a los ingresos y utilidades que tienen. Vaya idea!. Jusitifcaron su pedido argumentando que con esto contribuirian a evitar el colapso de la economia gala y europea!!

El Texto de la carta enviada dice:

«Nosotros, presidentes o dirigentes de empresas, empresarios, financieros, profesionales o ciudadanos ricos, deseamos la instauración de una 'contribución excepcional que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos.....pedimos que los impuestos tengan proporciones razonables» con el fin de «evitar efectos económicos indeseables como la fuga de capitales o el crecimiento de la evasión fiscal....Somos conscientes de habernos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un contexto europeo a los que nos sentimos muy unidos y que queremos contribuir a preservar».

Entre los que suscriben este compromiso estan: el presidente de L'Oreal y su máxima accionista Liliane Bettencourt, y los patrones de la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el presidente del banco Société Générale Frédéric Oudéa, el operador de comunicaciones Orange, la aerolínea Air France-KLM, el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen, el presidente de Veolia Environnement, el del grupo de servicios financieros Fimalac o el ex patrón de Renault.

Lillianne Bettencourt, mayor accionista de Lóreal

Vaya gesto.....




Comentarios

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Mayores Obras de Ingeniería 2

Programa para Diseño Biaxial de columnas