Las 50 Mayores Empresas del Mundo

 Las 50 Mayores Empresas del Mundo

Quien manda a quien?.

Hemos hecho un análisis a la Lista Forbes 2000, que clasifica a las mayores 2000 empresas del mundo, para entender como se mueve el mundo , y quien es quien, a la hora de negociar.

El listado esta encabezado por la famosa Berkshire Hataway, de El oráculo de Omaha, mas que merecido apodo del hombre mas visionario en finanzas e inversiones. Pero esa es otra historia. (http://viveloyopinaecuador.blogspot.com/2013/11/quien-es-el-oraculo-de-omaha.html)

Resultado de este análisis nos encontramos con algunas sorpresas. Solo hay 7 Sectores posibles dentro del listado:


No hay para mas. Se excluyen de esta lista principal la Construcción, Mineria (sin contar al Petróleo), Bienes raices, Educación, Transporte, etc. super raro, que mientras hay 21 Bancos o financieras, no exista ni una sola empresa que construya Vias, Edificios, Puentes, Escuelas, Hospitales, Puertos o aeropuertos...

En la lista solo hay 12 Paises sedes de estas 50 mas grandes. Y son:



Hemos revisado y emplazado gráficos al Listado (Ver al final) que tiene varios componentes , entre ellos Ventas en 2021, Valor de Mercado, Activos, Ganancias.

Empresas por Pais:





Estados Unidos sigue siendo muy fuerte y la primera potencia mundial. Tiene 24 de las 50 principales empresas del mundo. Le siguen China con 11, Francia y Alemania con 3, Japón con 2, y el resto incluida Suiza y la misma Rusia con 1.

Ahora, si la misma lista de empresas la vemos por Activos, tendremos:



China con 25.24 BDD (Billones de Dolares) supera a USA por 2 Billones. O sea , las 11 empresas Chinas tienen mas activos que las 24 empresas norteamericanas.


POR SECTOR:

Analizamos las empresas por Sector; solo 7 Sectores de la Economía, dominan al mundo. Abajo la lista:




De largo, es el sector de Banca y finanzas quien manda. Tiene 21 de las 50 mayores empresas; En activos tiene 49,50 de los 59 Billones de dolares que suman todas las primeras 50.

Haciendo una comparación 59 Billones de dolares, seria mas grade que la economía del pais mas grande, DOS VECES (USA tiene un PIB de 24 Billones de dolares).







A Banca y Finanzas, le siguen, los que casi todos intuimos:

Petróleo y Energía, Tecnologías y Telecomunicaciones, como los sectores que mas activos ventas y utilidades generan en 2021. Mas abajo estarían por temas de pandemia de COVID 19, el sector de Salud, incluyendo los seguros, Comercio el cual creció notablemente a traves de sus plataformas de compra en linea. 

Un sector q se defiende siempre el automotriz y Alimentos, cierran la lista de los primeras 50 Empresas.




Un dato raro es que si las clasificamos por Valor de Mercado, las Tecnológicas suben su participacion de 18% a 39%, superando el valor de los 21 Bancos de la lista, en segundo lugar con 20%.

Le siguen la Petroleras con el 19% y Comercio con 11%, el cual creció ostensiblemente en pandemia.


Lo mas raro viene cuando las ordenamos por Activos. Resulta que la Banca y Financieras llegan atener el 84% de todos los activos, como se muestra a continuación. (Bueno, ya sabemos quienes valoran los activos de los demas a la hora de pedir un crédito).


Alto ahi. REFLEXION:  Si sumamos ByF, mas Comercio daría el 31% . 

Cómo es posible que el 31% de la empresas mas grandes del mundo No fabriquen NADA....
Eso siendo positivos, porque si lo vemos del lado de los activos esos dos suman 86% de los activos (59 Billones, ) no producen ni una aguja. En el mejor de los casos Venden .... 

La parte Positiva de la reflexión, es que todos los sectores , sin excepción siguen dependiendo del

CO..NO..CI..MIEN...TO.

Novedades... Amazon hace 6 años no estaba ni siquiera dentro de las 30 primeras . Hoy es 6ta. Bien por el Sr. Bezzos.

LAS 10 PRIMERAS.-

Analizando las primeras 10, el dominio es absoluto de los Bancos, con 6 de ellas. 

Hace 6 años estábamos peor. 7 de 10 y los 6 primeros lugares eran Banca y Financieras. 



Al final dejo los listados para que puedan comprara y debatir..

Saludos.-



Fuentes: 



LISTADOS.-





































Comentarios

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Mayores Obras de Ingeniería 2

Estereogramas?