Quien es El Oráculo de Omaha

El Oráculo de Omaha.-


Que los hombres mas ricos - de USA- tengan mayores impuestos”,  no pareciera ser una frase del cuarto hombre más rico del mundo, mister Warren Buffet, llamado también El Oráculo de Omaha, el mismo que pulverizó el concepto de filantropía a un nivel inalcanzable.

Efectivamente este inversor, del cual sus preferencias bursátiles son casi predicciones - de ahi su "sobrenombre",, nació en Omaha, USA, en 1930. Donó luego de la muerte de su esposa Susie, 31 mil millones de dólares a la fundación de su amigo Bill Gates, para caridad. Ella falleció en 2004, con un cáncer a la garganta y él no tuvo fuerzas ni para asistir a su entierro.




Warren, es el dueño del conglomerado de inversiones mas codiciado del mundo, la famosa Berkshire Hathaway, que a su vez invierte en 63 grandes compañías de USA y vale 700 mil millones de dólares, con un 40% de puro prestigio; desde luego vale 130mil dólares cada acción: si Ud. invierte ahí su plata,… no pierde!.

GEICO.- Una de las empresas de Brkshire Hathaway


Buffet extravagante e irrepetible, conducía un Volskwagen hasta hace pocos años, vive en la misma casi desde hace 50,  compró su primera acción a los 11, y disfruta como loco de la Coca-cola sabor a cereza. Pero también usa trajes Zegna, oscuros, con camisas blancas y viaja en un Jet Gulfstream IV. 

Cuenta Bill Gates, que antes de conocerlo no tenía expectativas y que creía que su conversación no duraría mas de 5 minutos. Finalmente cuando se conocieron, esa reunión duró mas de diez horas y hasta hoy conservan esa profunda amistad.


Bill y Warren

Es éste el hombre que ahora no cuenta con la simpatía de sus compañeros de fortuna, por proponer la Reforma Buffet, mencionada al inicio, para que los ricos paguen mas impuestos, quien a su vez para mantener toda esa fortuna, se toma la molestia solamente de escribir una carta anual a sus CEOs, en la cual hay solo dos disposiciones muy precisas: 1era, no perder nada del dinero de sus accionistas; y la 2da, no olvidar la regla numero 1.

Warren Bauffet, sencillo disfrutando de una Hamburguesa y Coca-Cola

Un abrazo,

Comentarios

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Mayores Obras de Ingeniería 2

Programa para Diseño Biaxial de columnas