De Esmeraldas ....curiosidades casi para Ripley


Dos detalles, sobre hechos  que influyen en nuestro diario convivir y me parecen de Ripley:
Profesor con aula vacía
 1.- Nuestro país puede llegar a ser conocido como el único en el cual se le exige a un ciudadano acuda a un sitio lejano a “hacer nada” y luego pagarle por esta demostración de obediencia ciega. Asombroso!. Siempre he dicho que las normas están para la generalidad, pero cuando caen en absurdos deber ser corregidas automáticamente. Veamos. ¿Que hace un educador sin educandos?. ¡Nada!. 

Nuestros profesores cultural e históricamente, en la ciudad y en el campo “dan clases” y el material de estas clases es preparado en sus hogares, o en las horas libres. Es decir: nunca hemos escuchado a un profesor decir: “Hoy no vamos a tomar examen por cuanto ayer a las 3 que salí, no alcancé a redactar la prueba! ”. No, el profesor la termina aunque en su casa, a diferencia de un regular servidor público. 

Para contrastar el absurdo, les comento la vida de un amigo licenciado en historia y geografía, cuya rutina consiste en levantarse a las 5 AM, esperar a una buseta pagada por él a las 6 AM. Lo recoge y lleva a su escuela, a la cual llega a las 7 AM sin ningún objetivo en mente, por cuanto sus alumnos ya están en vacaciones. Regresa en la misma buseta a las 3:30 PM, luego de 8 horas “sin nada que hacer” en pleno calor de invierno; esto repite todos los dias gracias a la magistral idea de cumplir 8 horas, haya o no alumnos, dispuesta por algunos genios de la planificación educativa nacional, seguramente doctores en pedagogía, cuya mente parece haberse enfriado por el uso excesivo de acondicionadores de aire de sus oficinas.… Que ironía.


2.- Vamos a promocionar un singular Concurso: Ofrecemos 500 USD  a aquel ciudadano que  indique una calle y acera de la ciudad de Esmeraldas – Ecuador, en la cual existan 5 (solo 5) medidores de agua (con cajas negras de plástico) de los 20 mil recién instalados que cumplan con un simple requisito: Estar alineados como indican las normas de instalación y urbanismo, es decir correctamente. Aunque parezca gracioso es complicadísimo encontrar una acera en donde estos medidores no estén colocados “al relajo”: torcidos y desalineados. El email para las fotos es: 5medidores@hotmail.com y solo se aceptarán evidencias de medidores instalados antes del 15 de febrero de 2013, porque conociendo a mi gente de ahí en adelante son capaces de proceder a instalarlos bien …

Medidores en la Bolivar... desalineados- Foto tomada el 16-feb-2013.

Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Mayores Obras de Ingeniería 2

Programa para Diseño Biaxial de columnas