MALO… A PROPOSITO!

Bombilla de Livermore

Resulta que en Livermore- California hay una bombilla fabricada hace mas de 110 años que aun funciona!!... y ha estado encendida desde entonces en una estación de bomberos. O sea que la duración limitada del foco de nuestra casa, a pesar de lo que nos parece, no ha sido normal. Así hoy encontramos mas de un sitio en internet donde venden focos con garantía de 25 años ( http://www.philips.es/c/-/myvision-blanca-calida-de-5-w-25-w-con-casquillo-normal-872790089870500/prd/), pese a que todos hemos sentido la desagradable experiencia de que algo que compramos hace poco tiempo ya no nos sirve o funciona mal. En algunos aparatos, especialmente de electrónica, esto es planificado por sus fabricantes para que no funcione mas de 3 años. Esto es la llamada OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, cuando el desuso es planificado y a propósito.

Esta práctica de usar menor calidad para elaborar equipos, aparatos, especialmente de tecnología impresoras, PCs, celulares, TVs, etc. no es ética. Hay ejemplos que muestran a impresoras tienen un chip incorporado que cuenta las hojas impresas hasta un numero programado por ellos y luego “marchan”; eliminando este chip todo funciona normal.
Tablets q se desactualizará

La primera acción corporativa para tenernos en calidad de conejillos de indias se dio con el grupo Phoebus en 1924, de Europa cuando algunas compañías que producían luminarias como Philips y Osram,  tomaron la decisión de multar a aquel fabricante afiliado que saque a la venta un producto con un numero de horas de uso mayor a las mil !. ¿El  motivo?.. si vendes bombillas de buena calidad, luego te quedas sin clientes de bombillas. Vaya razonamiento!. 

Este concepto se traslada a casi todos los artículos a través de un termino acuñado  en los 50as: “la moda” . Es decir: “Si no esta en moda, mejor ni te lo pongas!”. O acaso uds. creen que es coincidencia que cada 6 meses salga la nueva PC, la nueva colección de verano, el nuevo modelo de celular o la xx versión 2014?.

Semana de la moda

Estará en nosotros entonces exigir y consumir artículos de buena calidad que valgan el dinero pagado, dejando la novelería de lado, para luego no tener la misma sensación inocente de aquel que le revisan un cáncer de próstata.

Un abrazo 

Comentarios

  1. PROFESOR ARCESIO, ESTUDANTE: CESAR ARROYO AULA: 1-101-M01
    ESTES ES EL BLOG http://cursodenivelacion19.blogspot.com/
    EN LA SECCION DE GESTION Y ORGANIZACION DEL APRENDIZAJE ESTAN LOS ENSAYOS

    ResponderEliminar
  2. profesor ahi esta mi portafolio completo

    http://cursodenivelacion19.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Mayores Obras de Ingeniería 2

Programa para Diseño Biaxial de columnas