Mala informacion.... malas decisiones

Informacion y Decisiones .-
Es una actividad fundamental en el ejercicio del Gobierno el contar con fuentes de informacion , veraces, sagaces, y verficables. En todo caso  es evidente , el porque de esta actividad...un Funcionario Alcalde , Gerente o Presidente debe disponer de una correcta informacion para la acertada toma de decisiones en beneficio de su gestion y por ende de la sociedad.
Asi que una mala informacion...deviene casi  por descontado en una mala  o por decirlo menos inadecuada toma de decisiones.


En el Caso del Presidente Correa , los llamados a darle informacion de primera mano, veraz son sus Ministros y en las provincias , los Gobernadores.

En el ultimo enlace ciudadano dio muestras de que el proceso de la informacion que le llega , tiene graves falencias. Un presidente no puede dar una informacion falsa a todos el Ecuador, porque en base a esta saca conjeturas erradas y malas decisiones como se ha dicho.


Por ejemplo, decir que el Alcalde no ha pedido la competencia de la Empresa de agua, es totalmente falso. Para demostrar ello hay sendas comunicaciones dirigidas al Ministerio del ramos , solicitando esta competencia y ademas una ultima ordenannza del Consejo Cantonal en este sentido...tendra que pedir cuentas de esto a los que lo mal informan. O Puede ser que la informacion si le ha llegado pero fue un lapsus . En ese caso todos tenemos esos momentos.

Decir que la construccion del edificio de la Direccion de educacion esta paralizada e inconclusa por falta del contratista : falso tambien. Desde que se iniciaron los trabajos , saben cuantas planillas la DINSE le ha pagado al Contratista? .... Ni una...Cuantas veces , los funcionarios de esta institucion le han rechazado la planilla.... como 10 veces, cada vez toma dos meses en  rehacerla... que tal?... asi con estos funcionarios tendremos Direccion de  educacion , mas o menos ....... para el 2030...

En  todo caso, un funcionario puede cometer estos errores por ser muy ingenuo, al confiar ciegamente en lo que sus colaboradores le indican... eso es una falla grave de verfificacion de la informacion , que al menos un presidente no se puede dar el lujo. Tengo entendido que debe existir un proceso de contrastar lainformacion que a él  le llega , para que asi pueda tomar la mejores decisiones y actividades en beneficio de la sociedad.
Esperamos sea recibida esta, como una critica constructiva para corregir errores y futuras decisiones ...
Un abrazo a todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Mayores Obras de Ingeniería 2

Programa para Diseño Biaxial de columnas