Un problemita para ....descartar el alzheimer

El problema de las doce monedas

Siguiendo con la caracteristica de este Blog de ser lo mas variado posible , he decidido colocar un problema de lógica que puede ser resuelto por cualquier persona sin necesidad de que tenga conocimientos académicos, pero si una innata inteligencia, como estoy seguro de que son uds. los que nos visitan. Además de que les va a mantener ocupadas las neuronas por algunas horas. Y les digo esto , salvo algún deslotado, porque pese a ser problema complicado, no es de los "mas".

Resulta que muchos años atras una pareja de jóvenes enamorados no podia declararse su amor libremente como en nuestros tiempos, peor llegar al matrimonio; sus limitaciones pasaban porque no eran de la misma clase social, el era pobre y ella de un acomodadisima clase del medioevo. Por estas circunstancias su relación no era arpobada por la familia de la chica, lo cual les originaba muchos problemas para poder verse, demostrarse su afecto y peor vivir felices para siempre.

Pues bien, al joven  se le ocurrió valientemente, plantearle al padre de la chica que este le expusiera las razones por las que no aprobaba su relación. Él aristócrata, pese a ser criado en "cuna de Oro" , era mas bien un tipo racional y le dijo que lo que en realizad le preocupaba era la felicidad de su hija, y que si algo podia garantizar esta, era que su futuro esposo fuese un hombre que deberia amarla y ademas lo suficientemente inteligente, como para hacerla feliz; y para demostrar que esa cualidad tenia el futuro esposo de su hija, le propuso que si él lograba resolver el problema de las 12 monedas se la cedía para siempre como su esposa.

Este aceptó, y el reto que decia asi:

"En un grupo de doce monedas de oro iguales, existe una sola que no lo es; con una balanza de platos y solo tres pesadas , explicad como puedes descubrir cual es"


Pueden dar uds, la solución???

Un abrazo...

PD: Aceptamos todo tipo de dudas o preguntas....

Comentarios

  1. ??????? Importa el tamaño?.....
    NO

    ResponderEliminar
  2. Pesandolas,puede ser en tres grupos de cuatro monedas dos para cada plato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Programa para Diseño Biaxial de columnas

Respuestas a Fernando Vallejo