Galileo y la Luna

Galileo y La Luna
Dos cosas aparentemente fuera de relacion, tienen  mucho que ver entre si:
Ubiquemonos hace 4 siglos , en el renacimiento. Europa central . Italia. En esa región vivia Galileo, un personaje , de esos que mientras los demas estaban pensando en alimentar a su familia, el se  propuso analizar, muchisimas cosas que resultaban "evidentes". De entre otras: ¿Es la Tierra el centro del universo? Porque el Planeta nos mantiene pegados a este y no volamos?. Porque los pajaros si pueden volar. Con que fuerza la Tierra hace esto. Como funciona esto. Tal vez muchos ironicamente le respondieron: "Ay pues ...no seas tonto: porque SI!!"..

Pese a que lo sentimos todos los dias la respuesta no es tan obvia. La gravedad atrae a los cuerpos hacia la Tierra. . ¿Caen a todos los cuerpos por igual?... Excepto el italiano , seguramente todos los demás pensaban que no. "Esta fuerza era diferente. No cae al mismo tiempo un martillo , y una pluma, si los arrojamos juntos".
ERROR. Si caen, la fuerza de la gravedad es una sola para todos los cuerpos y su aceleracion vale 9.8m/s^2.(Eso resulta obvio 4 siglos despues).


Como le pidieron purebas de aquello, se subio a la Torre mas alta de Italia, en Pisa. subió una manzana y un grillete de acero. Soltó ambas y .... casi llegan igual....(Ese casi se debio al rozamiento del aire, el cual no vemos y aun hoy algunos creen que no existe). Pero esto dejo atónitos a todos los que pensaban que el grillete le iba a ganar por mucho.

Desde ese entonces pese a las demostraciones Fisicas de esta postura, el hombre se ha quedado con la duda...misma que hasta ahora uds., la podran ver con sus propios ojos.

En 1971 la misión del Apolo 15, de la NASA, con el astronauta Dave Scott, en la superficie de la Luna , en donde no existe aire que se oponga a la caida, toma un ,martillo y una pluma. suelta ambos al mismo tiempo y , .... que creen......?

Buen.. les dejo el link (abajo subrayado)  y la intriga para que lo vean ustedes mismos:

Ah de paso,... recomendado para aquellos que piensan que aun el hombre no ha llegado a la Luna.

Un abrazo..

Comentarios

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Mayores Obras de Ingeniería 2

Programa para Diseño Biaxial de columnas