Sobre los "programas de farandula"....

DE QUE ESTAMOS HECHOS?


Es la pregunta que me he hecho insistentemente desde hace unos días, al ver como en la televisión proliferan sin discrimen ni vergüenza programas en los cuales se pasan hablando de la vida ajena. En la TV española un tal programa DEC, se la pasan comentando las bandas gastricas y desamorios de “famosos”, discuten entre si sobre sus métodos, versiones , visiones. Que decir de nuestro medio: Caiga quien caiga, Vamos con todo , Aji hay aquí, TVO…  se dedican horas a la “farandula”. Famosos de que!! Acaso han inventado algo, descubierto alguna vacuna, o son filántropos o escritores reconocidos. Temas como: “……fulano esta preso por no pagar la pension de su hija…” noticia estelar!!. Uno de los entrevistadores  sin rubor dice: “… soy el pionero , esta actividad es "mi apostolado y mi vida entera". Lo peor …… es que tienen rating. Eso gusta a las personas.
Este es mi apostolado

Si ud. le lleva una propuesta a un productor de TV, para crear un programa en donde se recogen noticias políticas, descubrimientos notables, uso de nuevas tecnologías para descontaminar el agua, crecimiento demográfico, la alteración del clima mundial, el descubrimiento del Bosson de Higgs, etc., ese señor seguramente le dará con esos documentos en la cabeza y lo mandara con viento fresco.
Equipo q detecta el Bosson de Higgs

Preocupante: ¿Por qué se da este fenomeno? Morbo , diversión, curiosidad. Si, pero Como asi?. Oprah Winfrey en USA, es la celebridad No.1, en el país mas desarrollado del mundo, (entre ingresos, medición web, Tv, radios) a base del chisme. Tiene una fortuna de mas de mil millones. Mas influyente que Madona, “Branjolie”, Tiger Woods, Beyonce y todo U2 . La revista Time la ha nombrado como una de las 4 personas que le dieron “Forma al siglo XX”.

Es asi como estamos; es una cuestión genética o se desarrolla socialmente. En el caso de Oprah en una encuesta realizada el 82% de las mujeres alla, sigue sus consejos sin discutirlos. Eso es algo inadmisible en una sociedad civilizada. Creo, y es una teoria muy aceptada, que estos programas “pegan”, porque aunque vulgar, su escencia reemplaza las propuestas de los políticos y a esto el subconsciente le da mas credibilidad. Permite al TVidente escaparse de sus propios problemas viendo los de otros. 

De todos modos es una forma esteril  de divertirse. y lo esteril no tiene cabida en una vida tan corta...
Un abrazo.

Comentarios

  1. Bueno Compañero Arcesio, es excelente tu preocupación al notar que en la TV ecuatoriana existe tanta basura "mediática" como ahora se llama a los programas de chismes de "farándula".
    En primer lugar, la mayoría de esas personas que trabajan en la TV o en los espectáculos son una tarea de mediocres que han pasado de bailarinas de cabaret, locutores de radio y otros oficios secundarios a "convertirse" en actores, modelos, personajes de telenovelas, series cómicas y otros productos subculturales, muchas veces copias "remakes" de pésima calidad y que infestan el espacio audiovisual envenenando la mente de los telespectadores. ¿Paola Farías, la niñera ecuaoriana? ¿Richard Barker, el Dr. Hustable criollo del Show de Bill Cosby? ¡Por favor!
    La razón de este aparente éxito de estos vulgares copiones improvisados es que el negocio del espectáculo vende gracias al marketing pero no tiene nada que ver con la calidad artística que tiene los verdaderos actores teatrales o artistas de cine y TV que han pasado por escuelas dramáticas como Charles Chaplin, Marlon Brando, Woody Allen, Marcello Mastroiani, Brigitte Bardot, Mario Moreno para solo mencionar algunos.
    Es una vergüenza ver a esos tipos como Marian Sabaté, Angelo Barahona, Oswaldo Segura, Lcdo. Dupleint, Paloma y demás hablando de la vida ajena al igual que hablan de ellos mismos.
    Por sanidad mental debemos condenar esa basura y alentar a las perdonas que no vean esos adefesios.
    Pablo Pazmiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Mayores Obras de Ingeniería 2

Programa para Diseño Biaxial de columnas