Sobre la aprobacion de la Constituyente...hace 3 años

EL ARTICULO 3
Por gusto están gastando su plata en eso”, manifestaba inocentemente un vendedor de jugos de coco, en frente de un mitin del lanzamiento del Si en Esmeraldas; asombrado le pregunte: “Porque?” –“Porque  igual  va a ganar el SI” , respondió -causandome mucha gracia la ingeniosa y sorprendente respuesta.
Esa ingenua percepción se convirtió en una verdadera premonición. La voz del pueblo es realmente sabia.
Y es que si por instinto, reconozco que estaba atraído por el SI, de un momento a otro,  decidi empezar a leer el Texto del Proyecto de Constitucion  para tener argumentos contra los “contras”. Esta es la experiencia que intento transmitir ustedes, y sueño que a la mayoría de ecuatorianos que se van a beneficiar. Me reconozco como una persona, a la que poco le interesa leer cosas de las cuales no va a obtener un conocimiento o provecho verdadero. Asi , pretendiendo ahorrarles tiempo les recomeindo lean el articulo 3 –toma solo 2minutos-  que empieza diciendo : “Son deberes primordiales del Estado: …”; este es el articulo, en este, se condensa todo aquello que estas personas que hicieron de su hogar Montecristi, desean que el estado haga por nosotros.
Deajndo de lado a los resentidos por no haber sido elegidos, a los que tienen intereses particulares o de grupo en juego, ni a los que identifico como un personaje de el film “Que tan lejos”, que  dice: “Yo estoy en contra de de TODO”, se entiende que todos los que quieren el NO, deberán tener al menos serios problemas sicológicos. Razonolo dicho: Tecnicamente decir No a un proyecto tan amplio es negar todos los enunciados que ahí se dicen y no solo uno o unos pocos y promover los opuestos .  Asi:
NO quieren que el estado garantice sin discriminación alguna el pleno goce de nuestros derechos sobre Educacion , Salud, Alimentacion, Ni Seguridad Social, ni menos agua para todos.
NO les parece bien, que se defienda la soberanía Nacional.
NO aspiran, el garantizar la ética laica, ni planificar el desarrollo nacional, ni erradicar la pobreza , ni promover el desarrollo sustentable, ni la redistribución equitativa de los recursos y riqueza.
NO aceptan, el desarrollo equitativo y solidario de todo el territorio mediante el fortalecimiento de procesos de autonomía y descentralización.
NO aprueban, que el estado nos garantice el derecho a una cultura de paz , ni la seguridad integral , ni desde luego, vivir en una sociedad democrática .
Pero eso si, quieren vivir en una, presa  de la corrupcion.

Comentarios

Entradas populares de este blog

...AHI VAN OTROS ESTEREOGRAMAS ESPECTACULARES

Mayores Obras de Ingeniería 2

Programa para Diseño Biaxial de columnas